logo

Clave modelo 390


En la página de la aeat o a su sede electrónica, puedes solicitar un nuevo pin y presentar el modelo 390. los posibles epígrafes para este tipo de actividad son: 861. esta forma de presentación del tributo comenzó en el año, sin embargo, todo. requisitos mínimos - máquina virtual java 1. información y ayuda. están obligados a presentar la declaración- resumen anual todos aquellos sujetos pasivos del impuesto sobre el valor añadido que tengan la obligación de presentar autoliquidaciones periódicas del iva, ya sean mensuales o trimestrales, y además los sujetos pasivos incluidos.

significado de cada apartado/ término 1. se ha producido un error: 403. los que estén adscritos a la delegación central de grandes contribuyentes 4. el iva “ grava las entregas de bienes y prestaciones de servicios efectuadas por empresarios y profesionales, las adquisiciones intracomunitarias y las importaciones de bienes”. será obligatorio su uso para aquellos sujetos pasivos: 1. el modelo 390 es el modelo informativo de resumen anual del iva. el plazo para presentar la declaración anual del iva va desde el 1 al 30 de enero del año siguiente al ejercicio. dado que este modelo es el resumen de todas las declaraciones del iva presentadas durante ese ejercicio, resulta fundamental que las declaraciones mensuales y trimestrales estén correctamente cumplimentadas así como los libros de registro. el modelo 347 utiliza la clave b para las entregas de bienes y prestaciones de servicios, es decir, hace referencia a las ventas que llevas a cabo en tu negocio. no hay nada que rellenar aquí si estás presentando el modelo 390 por tu cuenta. cómo se rellena el modelo 390.

todas aquellas empresas o autónomos que hayan entregado con anterioridad el modelo 303 trimestral, estarán obligados a presentar el documento en cuestión a la agencia tributaria. de este modo en la casilla 97 tienes que consignar el importe resultante a compensar en trimestres siguientes. desde el día 1 al 30 de enero tienes de plazo para presentar el modelo 390. see full list on contratode. c: \ users\ julen. el modelo 390 deben presentarlo todas aquellas personas físicas o empresas que hayan presentado algún modelo clave modelo 390 303 durante el año, es decir, todos los que han declarado iva en algún momento del año.

en ese mensaje debías incluir, entre otros, tu número deidentificación fiscal ( nif), el modelo y el número identificativo de ladeclaración generado mediante la utilización del servicio de impresióndesarrollado a estos efectos por la agencia tributaria. una vez conseguido el número de identificación, se podrá presentar mediante el envío de un sms. sin prisa pero sin pausa, continuamos con la tercera página del modelo 390 autónomos, en la cual, al igual que en la página anterior analizaremos las operaciones realizadas en régimen general, pero en este caso vinculadas al iva deducible ( perteneciente a la sección 5), por lo tanto, hacienda nos va a devolver el iva correspon. el otro cambio en el modelo 390 tiene que ver con la forma en la que lo entregarás.

cumplimentar el modelo 390 sin duda te resultó un proceso un tanto largo, y probablemente tuviste muchas dudas si nunca lo habías hecho con el programa. recuerda que puedes presentar el modelo 390 con tu certificado electrónico personal o a terceros o a través de clave pinde forma telemática en la sede electrónica de hacienda con certificado digital. puede presentarse mediante certificado electrónico o a través de clave pin en la sede electrónica de la agencia tributaria con certificado digital. instrucciones para cumplimentar el modelo modelo 390. todos los sujetos pasivos podrán presentar este modelo a través de un certificado electrónico. ya sabes, cuando las facturas recibidas son mayores que las emitidas surge un remanente de iva a tu favor.

al ser un resumen anual, el plazo de presentación es del 1 al 30 de enero del siguiente año. isaconta - tel : 902. la declaración- resumen anual es una declaración tributaria que contiene las operaciones realizadas a lo largo del año natural relativas a la liquidación del impuesto sobre el valor añadido. es por esto que decimos que es importante tener los modelos trimestrales bien hechos, ya que a partir de estos modelos, realizamos los modelos anuales.

las administraciones públicas 6. si quieres probar de rellenar el modelo 390 clave modelo 390 automáticamente, regístrate en contasimple y prueba gratis todas nuestras funcionalidades durante un mes. pero ahora verás que presentar la declaración es la parte fácil, y si no puedes presentarlo con un certificado digital o la aeat ha previsto un sistema para que puedas confirmarlo por sms. espacio reservado para numeración por código de barras ¿ ha optado por el régimen especial del criterio de caja ( art. cómo rellenar el modelo 390 por tu cuenta? se trata una declaración informativa, pero de obligada cumplimentación, resumen anualde las operaciones relativas a la liquidación del iva. a b c ejemplar para la administración 1. si no declaración sustitutiva.

en el caso de que el vencimiento coincida con un día inhábil, se considera que finaliza el primer día hábil siguiente. inscritos en el régimen de devolución mensual, 2. modelo 390 agencia tributaria teléfono: www. el modelo 390 puede ser presentado de forma telemática, en la sede electrónica, utilizando clave pin y certificado electrónico en primera persona o a través de un representante autorizado. mención aparte, comentar que el recargo de equivalencia para el tabaco es del 1, 75%. esto quiere decir que lo que se ha ingresado se devuelve y lo que se ha gastado te lo devuelven. pginformatica\ desktop\ modelo 190 y 390 - cambios \ q43\ claves y subclaves de percepción del modelo 190. ten cuidado con el detalle de las operaciones en régimen general porque existen dos exclusiones:.

instrucciones para la presentación del modelo. 2 alquiler de inmuebles rústicos. se trata de un modelo obligatorio pero sólo es informativo, con el detalle y resumen de todas las operaciones del año, por lo que no supone la realización de ningún cargo o pago. el modelo 390 debe presentarse cada año, específicamente en el lapso de los primeros 30 días del primer mes, es decir, en enero del año en curso. 2- sistema pin o sistema de firma con clave de acceso. devengo ejercicio espacio reservado para numeración por código de barras ¿ ha optado por el régimen especial del criterio de caja ( art. see full list on infoautonomos. excluidos quedan los autónomos en el régimen de módulos y los dedicados al arrendamiento de bienes inmuebles urbanos. cómo presentar y rellenar el modelo 390. 862 alquiler de locales industriales.

cuál es el último día de entrega del modelo 390? este artículo va a servirte a modo de guía, para que entiendas a qué se refiere la agencia tributaria en cada apartado. datos del representante: en caso de que la persona física o jurídica actúe a través de un representante debererá incluir también sus datos. podrá ser utilizado por todas aquellas personas físicas que no estén obligadas a la primera opción de certificado electrónico. 3- presentación mediante envío de sms. quién debe presentar el modelo 390? si tuviéramos que hacer una declaración sustitutiva de otra que contuviese errores, tendríamos que marcar la casilla correspondiente a « declaración sustitutiva» 3. claves para cumplimentar los modelos 303 y 390 curso totalmente práctico en el que se explicará la cumplimentación de los modelos de iva mensuales y trimestrales ( modelo 303), con revisión de todas las casillas del modelo en régimen general, así como la cumplimentación del modelo de iva resumen anual ( modelo 390) en régimen general. además, desde la aeat incluyen un manual de ayuda con las instrucciones del modelo 390. el iva es un impuesto que grava el consumo final y por tanto solo lo pagará el consumidor final, no el empresario ( o freelance). rellenar el modelo 390 de iva es más sencillo de lo que pueda parecer y sólo habrá que ir consignando los datos que ya tenemos de las declaraciones trimestrales o mensuales de iva, según sea el caso.

sistema pin o sistema de firma con clave de acceso en un registro previo: podrá ser utilizado este sistema por todas las personas físicas no obligadas a la utilización del certificado electrónico. ¿ cuándo aparece este mensaje? cabe destacar que existen actividades económicas que están exentas de pago, como por ejemplo, las gasolineras, concesionarios de coches y joyerías, entre otros. una última clave para rellenar el modelo 390. mb de memoria ram mínima ( se recomienda 1024 mb) - windows, mac os x, linux - espacio mínimo en disco duro de 50 mb para la instalación inicial y posterior.

error de identificación. es importante dejar claro que al agregar un dato erróneo o falso en el modelo 390, esto generará una mala información en los cálculos finales y posteriormente un rechazo en la recepción del documento. para quedar exonerado es necesairo que se cumplimente la información adicional que se requiera en el modelo de autoliquidación del iva ( modelo 303) para identificar las actividades y el volumen total de las operaciones realizadas en el ejercicio. agenciatributaria. el modelo 390 es un modelo informativo que resume el iva anual, es decir, un modelo que resume la información contenida en los modelos 303 que has ido entregando a hacienda. finalmente, introduciremos las posibles modificaciones de recargo de equivalencia por auto de declaración del concurso de acreedores ( casillas 45 y 46) y el total cuotas iva y recargo de equivalencia ( casilla 47), es decir el sumatorio de la casillas 34, 36, 40, 42, 44, 46, 600 y 602. datos estadísticos: reflejaremos el tipo de actividad profesional que realizamos incluyendo la clave y el epígrafe 4. todos somos conscientes deque la cumplimentación de los modelos puede ser tediosa y complicada.

para efectuar esta gestión, debe utilizarse el modelo 390, establecido por el ministerio de hacienda. están obligados a presentar la declaración todos aquellos sujetos pasivos del iva que tengan la obligación de presentar autoliquidaciones periódicas por este impuesto, ya sean mensuales o trimestrales. 1- certificado electrónico. mediante certificado electrónico personal o a terceros o a través de clave pin.

declaración resumen anual. los que tributen en régimen especial del grupo de entidades 5. cómo rellenar el modelo 390 de iva? cabe destacar que el aeat modelo 390es complementario al modelo 303 de carácter trimestral, por lo que para entregar uno ( modelo 390 anual), es obligatorio haber presentado el otro ( modelo 303 trimestral) en hacienda. doc fecha de creación 16: 46: 00 fecha de impresión 16: 19: 00 guardado por julen. si estás registrado en el régimen general de autónomos, utiliza las casillas de este apartado para indicar todas las operaciones del año. las actividades correspondientes a la clave 3 “ arrendamiento de locales de negocio” deben tener un epígrafe informado. see full list on rankia. vemos en detalle el modelo 390 que es una declaración tributaria informativa, sus plazos y forma de presentación y ejemplos claros. see full list on finanzarel.

si no informa el epígrafe correspondiente a esta actividad, no podrá imprimir el modelo. no podrás usar más la vía del sms. todas las empresas y autónomos que realicen operaciones económicas vinculadas con el iva, tienen la obligación de presentar el modelo 390 pdf del 1 al 30 de enero, no obstante, si la fecha de vencimiento cae en sábado, domingo o festivo, el plazo aumentará hasta el siguiente día hábil. 1 ¿ la autoliquidación del último período corresponde al régimen especial del grupo de entidades?

una vez ya has comprobado que tus libros de registro coinciden con el total de tus 4 modelos de iva trimestral, ya estás preparado para rellenar el modelo 390 anual. 1 declaración sustitutiva. en caso de no estar dado. plazos de presentación del modelo 390. certificado electrónico: aunque todos los sujetos pasivos pueden usar este método de presentación, es obligatorio para aquellos inscritos en el registro de devolución mensual, los que tengan la condición de gran empresa o estén adscritos a la delegación central de grandes contribuyentes, los que tributen en régimen especial del grupo de entidades, las administraciones públicas, así como aquellos que tengan forma jurídica de sociedad anónima o sociedad de responsabilidad limitada. el modelo 390 añade de forma anual la información que se ha entregado de forma trimestral con el modelo 303. tenemos un amplio artículo sobre este resumen anual en nuestra página web al que puedes acceder pinchando aquí. cuando en la actividad no se ha informado el epígrafe, o la descripción. trámites información y ayuda ficha. su presentación debe hacerse de forma telemática o por sms. modelo oficial 390isagri s.

cuando se compra ó vende algo, se paga ó ingresa el iva. proceso acorde a la ley 59/ y cuya obligatoriedad concierne a los sujetos inscritos en el redeme. devengo: aquí debemos indicar el año del ejercicio. pero, además, los sujetos pasivos no obligados a la utilización del certificado electrónico podían hacerlo, también, vía sms.

clave c del modelo 347 la clave clave modelo 390 c hace referencia a los cobros de tus clientes siempre que estos sean superiores a 300, 51 € en una única operación. el modelo 390 puede comprenderse como un punto de destino donde todo tiene que cuadrar con los modelos 303 que se han ido presentando trimestre a trimestre. como vez, seguimos conociendo n. retribuciones a consejeros y administradores subclave 01 : cuando el consejero o administrador esté incluido en el régimen general de la seguridad social como trabajador « asimilado» a trabajadores por cuenta ajena, y los rendimientos percibidos no deban reflejarse en la subclave 02. desde la ventana que reproduce el modelo oficial pulsa el botón. cómo cumplimentar el modelo 390 del iva: 1- necesitas el programa oficial de la aeat. en caso de que el último día de plazo sea feriado o fin de semana, se podrá hacer entrega del modelo 390 en el siguiente día hábil, sin demoras.

indica la facturación en sus apartados correspondientes, anotando siempre la cantidad base y el iva aplicado total. el resultado final es la diferencia entre el iva que se devuelve y el que te devuelven. en los todos los trimestres podrás compensarlo para hacer frente a “ desniveles” en tus declaraciones posteriores, pero, además, en el cuarto puedes solicitar su devolución. b clave el código de la. en estos casos, la presentación podrá efectuarse durante los tres días siguientes al de la finalización del plazo. a la hora de rellenar el modelo 390, una correcta cumplimentación de las liquidaciones trimestrales del modelo 303 te facilitará la labor.

el modelo 390 es el resumen anual de las declaraciones trimestrales de iva presentadas a lo largo del año ( modelos 303). haciendate devolvía un mensaje sms confirmando la presentación de la declaraciónefectuada junto con un código seguro de verificación de 16 caracteres aconservar como “ garantía” de haber sido presentado el modelo. es un documento oficial que contiene el resumen anual de todas las operaciones realizadas en el año naturalrelativas a la liquidación del impuesto del iva ( impuesto sobre el valor añadido). las dos vías para la presentación del modelo 390 son: certificado electrónico. así pues, empecemos por la primera página, en la cual, podemos observar 4 secciones perfectamente diferenciadas; en primer lugar los datos referentes al sujeto pasivo ( 1), a continuación el devengo ( 2), prosiguiendo con los datos estadísticos ( 3) y finalizando con los datos del representante y firma de la declaración ( 4), todo ello junto con el espacio reservado para la etiqueta identificativa, la cual, si dispones de ella, te ahorrará tiempo a la hora de registrar la información ( sujeto pasivo) concerniente a la declaración en cuestión.

el modelo 390será presentado por los sujetos pasivos del impuesto obligados a la presentación de autoliquidaciones periódicas, tanto mensuales como trimestrales. sí, ya sé que no es el único que puede hacer el trabajo, que existen otros programas que se han diseñado teniendo en cuenta los requisitos establecidos por la aeat y son compatibles con su sistema, y si tienes uno de ellos puedes saltarte todo este artículo hasta el punto x donde explico cómo sacar un. este formulario tiene por objeto facilitar la cumplimentación de las declaraciones del modelo 390 para el ejercicio. o clave e – modelo 190. puede contactar con el servicio de. 570 pág : 1/ 6 modelo oficial 390 las sociedades de naturaleza mercantil que tengan la forma de sa o sl ( sociedades cuyo nif empiece por las letras a o b y no finalicen en letra) deberán clave modelo 390 presentar telemáticamente la declaración del modelo 390 de forma obligatoria.

iva devengado ( ingresos) : en la segunda clave modelo 390 página del documento se concretarán los ingresos que el iva determine a devengar ( devolver) por parte del empresario en r. para la declaración- resumen anual de, se incluyó como novedad la exoneración de la obligación de presentar el modelo 390a los sujetos pasivos del iva obligados a la presentación de autoliquidaciones periódicas, con periodo de liq. posteriormente de forma trimestral se hará la devolución a hacienda. aquellos sujetos pasivos que no estén obligados al uso del certificado electrónico, podrán utilizar la alternativa clave modelo 390 de pre- declaración ( sin certificado), que le permitirá generar la declaración mediante el servicio de impresión. puedes presentar el modelo 390 de iva de forma telemática en la sede electrónica de hacienda con certificado digital. el modelo 390 ya no puede presentarse en papel, en sucursales bancarias no en oficinas de la agencia tributaria. podemos definir al modelo 390 aeat como un documento meramente informativo del todas las operaciones realizadas durante el año natural referentes al iva ( impuesto sobre el valor añadido). este es el modelo 390 para imprimir, el que puedes conservar en formato papel si así lo deseas, pero a la hora de cumplir, deberás usar el modelo 390 para rellenar directamente en la web.

more images for clave modelo 390 ». la exoneración de presentar la declaración- resumen anual del iva no procederá en el caso de que no exista obligación de presentar laautoliquidación correspondiente al último periodo de liquidación del ejercicio por haber declarado la baja en el censo de empresarios, profesionales y retenedores antes del inicio del mismo. en la página web de la agencia tributaria, podéis acceder a la descarga del programa para cumplimentar el modelo 390para presentar la declaración- resumen anual del iva. title: 390 created date: 10: 49: 04 am. - el sistema pin o sistema de firma con clave de. recargo de equivalencia: régimen especial de iva obligatorio para autónomos que no realizan modificaciones en los productos que venden.

al generar el modelo 390 aparece el mensaje “ clave de actividad principal no puede estar vacía”. el modelo 390 es el resumen anual del iva ¿ quién está obligado a presentarlo? por lo tanto, en la sección 1( sujeto pasivo) debemos introducir por un lado, el nif ( número de identificación fiscal), el nombre, apellidos o razón social y por el otro lado, se especifica si el sujeto pasivo está anotado en el registro de la devolución mensual, en el. en pos defacilitar las cosas, el primer cambio que incorpora el modelo 390 aparece en lacasilla 662 para diferenciarla de la casilla 97. no tienen que presentar este modelo 390 los sujetos pasivos que tienen la obligación de presentar autoliquidaciones no periódicas según lo dispuesto en el artículo 71.

la declaración- resumen anual del iva, deberá presentarse en los treinta primeros días naturales del mes de enero siguiente al año al que se refiere la declaración, excepto en el supuesto de que por motivos técnicos no fuera posible efectuar la presentación a través de internet en dicho plazo. instrucciones para la presentación del. 7 del reglamento del iva. sujeto pasivo: hace referencia a los datos profesionales del autónomo o empresa 2. para que los tengáis claro, el modelo 390 anual informa del sumatorio de las declaraciones trimestrales entregadas anteriormente. clave modelo 390 en concreto, se señala la clave, el epígrafe iae del negocio y las operaciones. te contamos todo lo que necesitas saber sobre el modelo 390 de autónomos de hacienda: cómo presentarlo, qué necesitas, de qué plazo dispones, etc.

see full list on rankia. al rellenar el modelo 390 te encontrarás con el apartado en el que te tocará rellenar el volumen de operaciones. está obligado a cumplimentar el modelo 390 cualquier profesional o empresario que desarrolle una actividad sujeta a ivacon independencia del tipo de empresario y del resultado de la declaración. el modelo 390 hacienda es un documento bastante clave modelo 390 amplio ( 8 páginas), por lo que te aconsejo que prestes atención a todos los pasos que se deben seguir para cumplimentarlo correctamente. no se detecta certificado digital o no se ha seleccionado correctamente. los que tengan condición de gran empresa 3. si desea confeccionar y presentar el modelo de forma electrónica. agencia tributaria. pero, para que estos últimos se hayan confeccionado bien, es necesario partir de una buena facturación, imprescindible para cumplimentar correctamente los diferentes modelos del iva. un reflejo de la información recogida en los modelos trimestrales que has ido entregando a lo largo de todo el año. devengo ejercicio.

se requiere de un registro previo como usuario en el que al interesado se le facilita una clave para su acceso. una modalidad que queda suprimida desde el 1 de enero. declaración sustitutiva.


Significado nombre gael